Cargando



Covid-19: OMS analiza dos nuevas subvariantes de variante ómicron



Lunes 11 de Abril de 2022 2:52 pm

+ -


La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en el análisis de algunas decenas de casos de dos nuevas subvariantes de la variante ómicron de COVID-19, esto con la finalidad de evaluar si son más infecciosas o peligrosas para la población.
El organismo añadió a su lista de seguimiento la BA.4 y la BA.5, hermanas de la original BA.1 de ómicron. Además, la OMS encuentra realizando un seguimiento de las variantes BA.1 y BA.2, consideradas las dominantes a nivel mundial, así como la BA.1.1 y BA.3.
Subrayó que comenzó a hacer un seguimiento debido a sus “mutaciones adicionales, que necesitan ser estudiadas más a fondo para entender su impacto en el potencial de escape inmunológico”.
“Los virus mutan todo el tiempo, pero sólo algunas mutaciones afectan a su capacidad de propagación o de evadir la inmunidad previa de la vacunación o la infección, o a la gravedad de la enfermedad que causan”, apuntaron.
Hasta el momento, solo se han notificado unas pocas decenas de casos de BA.4 y BA.5 a la base de datos mundial GISAID.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido advirtió la semana pasada que se detectó la BA.4 en Sudáfrica, Dinamarca, Botsuana, Escocia e Inglaterra entre el 10 de enero y el 30 de marzo; mientras que los casos de BA.5 se registraron en Sudáfrica hasta hace algunos días.
Hasta la fecha, a nivel mundial se han registrado un total de 494 millones 587 mil 638 casos positivos y seis millones 170 mil 283 muertes, de acuerdo con los datos de la OMS.

Agencias



654 Vistas