Cargando



Recolección de basura se realizará de forma regular, durante semana Santa y Pascua, en La Villa



Foto Internet

Lunes 11 de Abril de 2022 5:10 pm

+ -


El servicio de recolección de basura se prestará de manera normal todos los días de Semana Santa y Semana de Pascua en el municipio de Villa de Álvarez, tanto en la zona rural como en la zona urbana.

La Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez Andrade, mencionó que por su vocación turística, Villa de Álvarez recibe muchos visitantes en temporadas vacacionales, por lo que suspender el servicio de recolección generaría problemas sanitarios y molestias.

En ese sentido, la Alcaldesa informó que la totalidad de rutas del servicio de limpia serán programadas de manera habitual, tanto la actual como la próxima semana, para que la recolección de basura se dé conforme a su programación habitual en esta temporada de vacaciones.

Indicó que luego de la reciente adquisición de tres camiones compactadores nuevos de residuos sólidos y la recuperación de unidades que la administración municipal anterior envió a Guadalajara, el servicio de limpia está totalmente regularizado.

Recordó que el pasado dos febrero, ella y la Gobernadora Indira Vizcaíno entregaron dos camiones compactadores de basura al pueblo de Villa de Álvarez y unas semanas después se adquirió un tercer camión más.

Indicó que esos vehículos fueron adquiridos con la recaudación del impuesto predial durante los meses de noviembre y diciembre y han servido para regularizar la prestación del servicio de limpia.

Finalmente, Gutiérrez Andrade mencionó que en materia de servicio de limpia, la administración municipal se recibió con camiones arrendados en un proceso que ya no estaba vigente, vehículos en calidad de préstamo y otros muy deteriorados, "situación que afortunadamente hemos logrado revertir a menos de seis meses de iniciado el gobierno".

Agencias



580 Vistas