Cargando



Bombardearán nubes para apagar incendio de Santiago, Nuevo León



Foto Internet

Martes 12 de Abril de 2022 10:02 pm

+ -

La dependencia indicó que en 19 días de combate no se reportan personas lesionadas y se han resguardado más de 100 cabañas


El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobrevoló el área afectada por el incendio de la sierra de Santiago y anunció que bombardearán las nubes para generar precipitaciones que permitan controlar el fuego.

Protección Civil del estado informó que además del ataque aéreo y las líneas de contención realizadas por los brigadistas se tiene programado el bombardeo.

La dependencia indicó que en 19 días de combate no se reportan personas lesionadas y se han resguardado más de 100 cabañas en las comunidades de: Potrero Redondo, La Camotera, El Hondable, Lagunillas, Mesa del Oso y El Tejocote.

Además, el combate aéreo se fortalecerá con el arribo de dos helicópteros más para sumar nueve aeronaves en los trabajos. En las labores participan 472 brigadistas y el control al momento es del 85%.

“Vamos a empezar hoy a trabajar con el Ejército para comenzar a bombardear yoduro de plata para que, aprovechando la humedad, y la posible precipitación de la tarde logremos con lluvia artificial estimular”, comentó el gobernador en su visita.

El anuncio ya lo había hecho a temprana hora, a través de sus redes sociales.

Agencias



612 Vistas