Cargando



Durante abril, fase intensiva de vacunación contra COVID-19; pide Julio León sumar esfuerzos



Foto Internet

Martes 12 de Abril de 2022 4:39 pm

+ -


En el estado de Colima ha iniciado la Fase Intensiva de Vacunación contra el COVID-19 que permanecerá todo el mes de abril, anunció el Delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, Julio León Trujillo, en reunión celebrada esta mañana con autoridades de los tres niveles de gobierno, de los sectores educativo y de salud, así como dirigentes de cámaras empresariales y líderes gremiales, a quienes pidió la suma de voluntades y esfuerzos en esta gran tarea que tiene como objetivo salvaguardar la salud de las y los colimenses.

Acompañado por el General Gaudencio Ramos, representante del Comandante de la XX Zona Militar, Héctor Manuel Valles; por las Secretarias General y de Salud del Gobierno del Estado, Ma. Guadalupe Solís y Martha Yaneth Espinosa, respectivamente, y por la Coordinadora Estatal de la Brigada Correcaminos, Cristina Torres, Julio León recordó que hace más de un año que esta Brigada se encuentra inmersa en la cruzada nacional que, sin descanso, se ha dedicado a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a toda la población mayor de 18 años, así como a menores de 12 a 15 años con comorbilidades y a adolescentes en general de 15 a 17 años.

“Esta pandemia, sin duda, nos ha dejado grandes lecciones, y una de ellas es a no confiarnos. Y por eso estamos hoy aquí, porque no podemos ni debemos confiarnos ahora que la cantidad de contagios ha disminuido, al igual que las hospitalizaciones y las defunciones. La enfermedad aún está presente, y si algo han demostrado las vacunas es su eficacia en la protección de la salud de las personas. Por eso la importancia de vacunarnos y vacunar a la mayor cantidad posible de habitantes de nuestro estado”, puntualizó.

León Trujillo comentó que ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de Salud, sostuvieron una reunión con las y los Gobernadores, y con las y los Delegados de Programas para el Desarrollo del país, donde se abordó el tema de esta Fase Intensiva de Vacunación contra el COVID-19, la cual tiene como objetivo la población de 18 años y más.

En el caso de Colima, esta Fase consiste en lo siguiente:

1.- Las Brigadas instalarán Puntos Fijos de Vacunación en hospitales públicos, unidades médicas y centros de salud de todo el estado, con el propósito de facilitar el acceso a la vacuna a la población que habita en cualquier localidad, por remota que pueda ser.

2.- Las Brigadas instalarán Puntos Semifijos de Vacunación, ya sea en plazas comerciales, en jardines y parques públicos, en los accesos a las Presidencias Municipales, y en cualquier lugar donde exista un importante movimiento de personas.

3.- Habrá Brigadas Móviles de Vacunación en colonias de los 10 municipios del estado, las cuales trabajarán de manera coordinada con grupos de avanzada que harán una especie de "barrido", casa por casa.

Por su parte, Cristina Torres dio a conocer que, en la entidad y de manera global, se han recibido 1 millón 209 mil 200 dosis de vacunas de distintas farmacéuticas, y se han aplicado 1 millón 089 mil 331 dosis.

Indicó que para cumplir el objetivo de disminuir al máximo la morbi-mortalidad por COVID-19 se necesita vacunar al 70 por ciento de la población colimense mayor de 18 años, con las tres dosis, y en esta estrategia es que ya se trabaja.

Las autoridades presentes en la reunión celebrada en las instalaciones de la XX Zona Militar, coincidieron en la necesidad de apoyar esta Fase Intensiva de Vacunación contra el COVID-19 para que, pronto, Colima vuelva a la normalidad plena.

Agencias



588 Vistas