Cargando



“Estamos protegidos si hay traición”: Si no pasa reforma eléctrica, AMLO enviará iniciativa minera



Foto Internet

Martes 12 de Abril de 2022 8:58 pm

+ -

En su primer informe de 2022, el presidente advirtió que son tiempos de definición para los diputados y que este domingo “se sabrá quién es quién”


Al manifestar que “estamos protegidos si hay una traición” y no se alcanzan las dos terceras partes para aprobar su iniciativa de reforma eléctrica este domingo en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que inmediatamente el lunes enviará una iniciativa para modificar la Ley Minera y que el litio sea sólo explotado por el Estado mexicano.

En su primer informe del año, el Mandatario federal destacó que esta modificación a la Ley Minera solo requiere de aprobación de la mayoría simple de la Cámara de Diputados y del Senado.

“Es importante que se conozca que ya nos protegimos. En caso de una traición esto es trascendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo, si hay una traición ya estamos protegidos.

“Informo también, para tranquilidad de los mexicanos, que si no alcanzamos las dos terceras de los votos para la reforma constitucional en materia eléctrica por el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores de derecha, reaccionarios, enviaré de inmediato al día siguiente próximo una iniciativa al Congreso paras modificar la Ley Minera”.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó que el litio es un mineral estratégico para el desarrollo industrial y tecnológico del futuro y que es ambicionado por las corporaciones y por gobiernos extranjeros “y me consta”.

“Solo se requiere de la aprobación de la mayoría simple de Diputados y Senadores para establecer que el litio mineral estratégico en el desarrollo industrial y tecnológico futuro, ambicionado por las corporaciones y por gobierno extranjeros y me consta. Solo podrá mediante esa reforma ser explotado por el Estado mexicano y quedará, así como por propiedad absoluta del pueblo y de la nación”, aseveró.

“Domingo, se sabrá quién es quién”

Luego que ayer se informara que se pospone hasta el próximo domingo el debate de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son tiempos de definición “y sin medios tintas” les legisladores tendrán que definirse si se colocan como defensores de empresas particulares o si optan por ser auténticos representantes del pueblo y la nación.

En su primer informe del año en Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que este domingo el pueblo sabrá “quién es quién” en tan “relevante emplazamiento”.

“En estos días está en debate para su aprobación o rechazo nuestra propuesta de reforma a la Constitución para que la nación recupere el control de la industria eléctrica nacional.

“Son tiempos de definición y sin medias tintas, los legisladores tendrán que decidir si se colocan como defensores de los intereses de las empresas particulares nacionales y fundamentalmente extranjeras, o si optan en los hechos por ser auténticos representes del pueblo y de la nación.

“Lo bueno es que pronto, muy pronto sabremos quién es quién en tan relevante emplazamiento. Creo que el domingo próximo se sabrá”, dijo.

El Universal



685 Vistas