Cargando



Griselda Martínez da el banderazo de arranque del operativo de Semana Santa y Pascua 2022



Martes 12 de Abril de 2022 3:05 pm

+ -


Con el objetivo de lograr saldo blanco en las playas de Manzanillo, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la presidenta municipal Griselda Martínez, acudió a la playa de Miramar, para dar el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad, por el periodo vacacional que se avecina, para las principales playas y puntos turísticos del municipio.
Informó que se dio arranque al operativo de Semana Santa y Pascua 2022, este 11 de abril y que concluye el 25 de este mismo mes, para poder resguardar la integridad y seguridad de todas las y los visitantes al municipio de Manzanillo.
Informó que ya los hoteles registran ocupaciones del 100 por ciento, “y habilitamos un espacio frente a Miramar, que es un espacio que de manera natural y tradicional algunas personas utilizan para venir a Manzanillo y acampar. Con permiso de los dueños, colocamos varias tomas de agua potable y también baños públicos que serán gratuitos para toda la gente. Se colocó iluminación para que sea un espacio seguro, aparte de que vamos a estar realizando recorridos todo el día y durante la noche”, expresó. 
Destacó que en estas vacaciones en Manzanillo será una gran fiesta, y que para la seguridad se cuenta con una gran cantidad de equipo, que es propio del Ayuntamiento, “contamos con ambulancias, camiones de bomberos, camiones de rescates, lanchas acuáticas, cuatrimotos, motos acuáticas y una gran cantidad de equipo con lo que vamos a atender cualquier eventualidad que se pudiera suscitar”.
Por parte de la Dirección de Policía Vial se tiene conformado un equipo de 32 agentes pie tierra, para trabajar en la franja costera hasta la zona centro, para salvaguardar a los peatones y turistas, 5 patrullas, 2 moto-patrullas, una grúa y un remolque laborando las 24 horas del día. Habrá puntos operativos en playa La Boquita La Audiencia, Las Brisas y patrullaje por toda la ciudad.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo dispuso de un puesto de mando en playa, se contrataron 9 guardavidas certificados para reforzar la división acuática que cuentan con 3 guardavidas de base, 3 cuatrimotos, equipo para atención pre hospitalaria y desfibrilador; también hay ambulancia, motobomba y vehículo de rescate.
De la Dirección General de Seguridad Pública, se han dispuesto 145 elementos y 39 vehículos, 5 de la Secretaría de Marina, moto-patrullas y bicicletas, su campo de acción será; durante el día se despliega más personal en las playas y en las noches en área de diversión nocturna, para dar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
Griselda Martínez mención que el objetivo es repetir lo que ocurrió en el carnaval, días donde no hubo ni percances automovilísticos, “la gente se portó muy bien, les dimos la oportunidad del consumo de bebidas alcohólicas y sin embargo, la gente se portó a la altura. Le pido a la gente que vaya a la playa, para que se lleven toda la basura. Habrá depósitos de basura. Si toman no maneje y tampoco  se introduzcan al mar y que atiendan las recomendaciones de Protección Civil, ya que todo el personal va estar desplegado en el mar y en la playa para cuidar a nuestros visitantes, el objetivo es lograr saldo blanco como en otras ocasiones”.
En este arranque del operativo estuvieron presentes la directora de Prevención del Delito María del Carmen Galindo, para atender a los niños que se pierden en la playa, el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, el capitán Fernando Winfield, el director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles, el director de vialidad Hendel Vizcarra y el delegado de la Policía Estatal Alfredo Reyes, con quienes estrecharán la coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y demás instituciones.

Redacción



675 Vistas