Cargando



Movilidad iniciará campaña móvil de regularización de concesiones de transporte público individual, colectivo y materialistas



Martes 12 de Abril de 2022 12:05 pm

+ -

Se invita a personas concesionarias a actualizar su documentación.


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, iniciará una campaña móvil para que las personas concesionarias que no cuentan con una Clave Única de Registro de Concesión (CURC), realicen la actualización de la documentación que acredita el permiso para operar un vehículo de transporte público individual, colectivo o vehículo materialista.
Personal de la Subsecretaría de Movilidad se acercará a los sitios y bases de taxis y autobuses para que las personas concesionarias puedan entregar la documentación de su concesión y realicen la actualización de sus papeles. Una vez entregados sus documentos, se les generará y entregará una Clave Única de Registro de Concesión.
La Clave Única o CURC es una herramienta de registro y acreditación de una concesión de un servicio en el estado de Colima. Su obligatoriedad se encuentra establecida en la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima. La clave permite una mayor regulación y transparencia en el tema de concesiones, ya que revela quiénes son los titulares de la concesión.
A partir de 2017, se ha llevado a cabo la actualización de las concesiones expedidas anteriormente, pues no había un registro claro de cuántas concesiones de circulación de taxis y autobuses había en el estado.
La realización de esta campaña comenzará el martes 19 de abril, con agremiados de la CTM; próximamente se informarán los lugares y horas para que los concesionarios acudan a llevar la documentación de sus vehículos.
La Subsecretaría de Movilidad invita a que todas las personas que no han recibido su CURC continúen al tanto de los lugares y fechas donde personal de la dependencia irá a recabar la información de sus concesiones, para que les sea asignada una Clave Única.

Redacción



612 Vistas