Cargando



Prevé incremento en movilidad en la Central Foránea, aspiran recuperar lo hecho en 2019: Manuel Anaya



Foto Internet

Martes 12 de Abril de 2022 8:02 pm

+ -


El gerente general de la Central de Autobuses de Colima, Manuel Anaya Rojas, indicó que este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua prevén un incremento de movilidad de pasajeros y corridas.

Mencionó que luego de dos años complicados, 2020 y 2021, por la pandemia, esperan que este 2022 se pueda recuperar e incluso dijo que se aspira a tener una movilidad de pasajeros similar a 2019.

Destacó que en 2021 hubo un pequeño repunte, pero ante el rebrote volvió a bajar, “hoy afortunadamente creemos que estamos estables y vamos a tener un buen año y periodo vacacional, tenemos ya un 85 o 90 por ciento de servicios”.

Indicó que en caso de necesidad de servicios extraordinarios ya los tienen contemplados, “esperemos tener el movimiento de unos 5 a 6 mil pasajeros por día a partir del miércoles y si logramos llegar a lo que hicimos en 2019, de 8 mil pasajeros diarios, ojalá y lo tengamos”.

Refirió que a partir del 8 de abril que inició el periodo vacacional se incrementó en 4 a 5 las corridas extraordinarias, aunque espera que se puedan recuperar lo que se tenía en el periodo prepandémico.

Sin embargo, resaltó que el reto a superar es la alarma por inseguridad, “pero nosotros creemos que Colima es seguro, que la gente tenga confianza, el transporte de pasajeros es de los mejores del mundo y de seguridad en Colima creemos que somos de lo mejor en el país”.

En materia de salud, dijo que se mantienen las medidas y protocolos donde se sanitizan los autobuses y los espacios en la Central, además de que se pide a los usuarios aplicarse el gel y traer en todo momento cubrebocas.

Hugo Velázquez Roque



567 Vistas