Cargando



Quirino Ordaz toma posesión como embajador de México en España



Martes 12 de Abril de 2022 12:56 pm

+ -


El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, tomó posesión del cargo que le fue encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, nombramiento que fue ratificado por Senado de la República el pasado 8 de marzo de 2022.
Al iniciar su gestión, el embajador Ordaz Coppel se presentó y conoció a cada uno de los funcionarios de las distintas áreas que conforman la Embajada de México en España.
A todos ellos les transmitió su firme propósito de “trabajar en equipo para dar lo mejor de México y estrechar las relaciones con España”.
En próximas fechas y en seguimiento al protocolo, el embajador Quirino Ordaz habrá de presentar ante el jefe de Estado español las cartas que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de España, así como concurrente ante el Principado de Andorra.
El exgobernador de Sinaloa (2017-2021) fue ratificado el mes pasado por el Senado como nuevo embajador, al lograr el respaldo del oficialismo y de algunos senadores de oposición.
El nombramiento causó polémica desde que López Obrador lo anunció en septiembre de 2021, cuando el presidente reconoció que “no son buenas las relaciones con España” por lo que “va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito” de mejorarlas.
El nuevo embajador llegó a Madrid tras la controversia creada por López Obrador, quien pidió “una pausa” en las relaciones con España para analizar el comportamiento de sus empresas, a las que acusa de “saqueo” y “corrupción”.
Ordaz reemplaza a la embajadora María Carmen Oñate, quien lidió con conflictos internos en la sede diplomática en Madrid, como la dimisión del agregado cultural Jorge F. Hernández y de su sucesora designada Brenda Lozano, quien escribió en redes sociales críticas feministas a López Obrador.

Agencias



555 Vistas


Temas Relacionados