Cargando



Un tiroteo en el metro de Nueva York deja al menos 29 heridos



Foto Internet

Martes 12 de Abril de 2022 9:35 pm

+ -

Las autoridades buscan a un hombre que detonó una granada de humo y disparó a varios pasajeros


CIUDAD DE MÉXICO.- Casi una treintena de personas resultaron heridas en la ciudad de Nueva York durante un tiroteo que tuvo lugar a primera hora de la mañana en una concurrida estación de metro en el condado de Brooklyn.

Los hechos ocurrieron en plena hora punta, cuando al parecer un hombre armado detonó una granada de humo en el interior de un vagón de la línea R antes de salir al andén y disparar a bocajarro contra varios transeúntes.

Todas las alarmas saltaron hacia las 8:30 de la mañana, hora local, cuando empezaron a llegar las primeras imágenes del suceso que ocurrió en el interior de la estación de metro de la calle 36, en el barrio de Sunset Park, según reveló el Departamento de Policía de Nueva York.

Las autoridades buscan a un sospechoso que fue descrito por varios testigos como un hombre de raza negra de aproximadamente 1 metro y 67 centímetros que habría salido huyendo con una máscara de gas y un chaleco de construcción de color naranja.

Horas después, las autoridades tenían a una "persona de interés", de apellido James, en busca y captura, pero sin asegurar si éste podría ser el responsable del ataque.

Inicialmente se informó de la existencia de varios artefactos caseros sin detonar que habrían sido abandonados en las inmediaciones del andén por parte del sospechoso antes de que se diera a la fuga, según reportaron medios locales como el periódico New York Post.

La Policía recogió una pistola y varios cargadores de alta capacidad en la estación. El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, según dijeron al diario NY Post fuentes policiales, informó Efe.

Según el primer balance oficial ofrecido por las autoridades desde el lugar de los hechos, al menos 29 personas resultaron heridas (según cifra el Washington Post), diez de ellas por impactos de bala.

La jefa interina del Departamento de Bomberos de Nueva York, Laura Kavanagh, confirmó en conferencia de prensa que cinco de los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos y están en estado grave, aunque su condición es estable y los médicos no temen por su vida.

La jefa del Departamento de Policía, Keechant Sewell, confirmó que hasta el momento lo ocurrido no está siendo investigado como un acto de terrorismo.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado sobre lo ocurrido y el Gobierno contactó de inmediato con el alcalde de la ciudad, Eric Adams, para ofrecer toda la ayuda que sea necesaria, según anunció la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.


Agencias



481 Vistas