Cargando



Exhorta Unidad Estatal de Protección Civil Colima a extremar precauciones y evitar accidentes



Foto Internet

Miércoles 13 de Abril de 2022 3:44 pm

+ -

Baja presión atmosférica provoca corrientes marinas y presencia de serpientes venenosas


Para el Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, es fundamental preservar la vida, integridad y bienestar de todas las personas, tanto quienes habitan esta entidad, como miles de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022.

Es importante destacar que este miércoles 13 de abril ingresó al Pacífico mexicano un canal de baja presión atmosférica y se presenta el fenómeno natural conocido como “efecto de luna”, que provoca intensas corrientes marinas y mar picado, además hubo densa neblina en playas de la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo, por lo que es peligroso meterse a nadar en aguas marinas.

La Unidad Estatal de Protección Civil Colima, que dirige Erick González Sánchez, reiteró el llamado a todas las personas para que extremen precauciones que eviten accidentes fatales y compartió recomendaciones importantes para que quienes visitan los destinos turísticos de Colima, disfruten su estancia y regresen a sus hogares sin contratiempos.

Antes de salir de casa, asegúrese de cerrar llaves del gas y todas las puertas, hacer una revisión general de las condiciones mecánicas de su vehículo antes de tomar carretera (frenos, niveles de aceite, llantas, etcétera). Una vez en carretera, maneje con precaución, sin exceder los límites de velocidad y no conduzca si está desvelado(a), ingirió bebidas embriagantes, ni bajo los influjos de alguna droga.

Ya en los destinos turísticos, no se meta a albercas, ríos, lagunas, esteros o al mar inmediatamente después de haber comido, para evitar alguna congestión. Es muy importante respetar las zonas de peligro delimitadas por banderas rojas y no meterse al mar cuando haya olas de altura considerable.

Hay evidencias de que este fenómeno natural y las fuertes corrientes internas, provocan la presencia de algunas especies marinas en las playas colimenses, por lo que se exhorta a que en caso de observar algún animal peligroso (alacrán, víbora, cocodrilo, etcétera) se retiren y reporten de inmediato al teléfono de emergencias 911.

Es muy importante no atacar o tratar de atrapar a estos bichos; lo más prudente es llamar al 911 para que personal especializado acuda a delimitar las áreas y proceda al aseguramiento de especies potencialmente peligrosas.

Agencias



582 Vistas