Cargando



Hasta 27 años de prisión recibiría Mónica Rangel por fraude al erario por cerca de 32 mdp: FGE



Foto Internet

Miércoles 13 de Abril de 2022 5:34 pm

+ -

La detención derivó de una denuncia que presentó la actual administración estatal por diversas irregularidades financieras en el sector salud


El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE), José Luis Ruíz Contreras, informó este miércoles que estima que la excandidata a la gubernatura del estado Mónica Rangel podría ser merecedora de hasta 27 años de cárcel por los probables delitos de uso abusivo de las funciones públicas, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico por un monto aproximado de 32 millones de pesos.

En rueda de prensa expuso que se trató de la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Tres de los detenidos eran funcionarios públicos de los servicios de salud del estado, mientras que la cuarta persona era el apoderado legal de una empresa a través de la cual se habría concretado el fraude al erario público por una asignación directa para la compra de productos para el control del dengue de manera irregular.

“El día de hoy se llevará a cabo la audiencia inicial, puede ser que se resuelva el día de hoy o a más tardar el 18 de abril en que se venza el plazo para resolver su situación jurídica, es decir si es que se vinculan a proceso a estar personas”, añadió el fiscal.

Detalló que la detenida ingresó poco después de las dos de la mañana de este miércoles al Centro de Reinserción Social de La Pila, luego de habérsele sometido a un chequeo médico en un centro hospitalario, puesto que recientemente había pasado por una intervención quirúrgica, pero finalmente se le valoró y se determinó que estaba en condiciones de ser ingresada.

Ruíz Contreras dijo además que estas detenciones derivan de las denuncias que en su momento presentó la actual administración estatal por diversas irregularidades encontradas en las finanzas del sector salud y descartó que tenga que ver con el tema de Invercorp y el empresario Gabriel Salazar actualmente en prisión.

Finalmente el fiscal estatal, a pregunta expresa de los medios informativos, confirmó que dentro de las investigaciones que se están haciendo en contra de exfuncionarios de la pasada administración por las diversas irregularidades encontradas, se encuentra el actual diputado local y exsecretario general del gobierno anterior Alejandro Leal Tovías.

Agencias



789 Vistas