Cargando



Inician Comuna y sector empresarial programa de reactivación económica



Miércoles 13 de Abril de 2022 8:43 am

+ -


Con el hashtag #HayQueCambiarElChip, el Ayuntamiento de Colima y sector empresarial de la capital iniciaron acciones para reactivar económicamente al municipio, particularmente la zona centro.
En rueda de prensa en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la alcaldesa Margarita Moreno González, el presidente de la Cámara, Luis Hurtado Anguiano, y otros liderazgos empresariales, anunciaron esta campaña.
“Respaldamos y reconocemos todas las acciones que está llevando el Ayuntamiento de Colima y confiamos en la sinergia que pueda lograr si trabajamos de la mano con el sector público para lograr con éxito la reactivación económica”, dijo Hurtado Anguiano.
“Estamos muy contentos por esta sinergia y equipo que hacemos con las distintas cámaras empresariales, en este momento con la Canaco. He insistido que solamente en equipo vamos a poder adelante si nos ponemos de acuerdo empresarios y gobierno”, expuso la Presidenta Municipal.
Agregó que desde el Ayuntamiento todo está listo para la temporada vacacional de Semanas Santa y de Pascua, “para nosotros es bien importante que todos nos cambiemos el chip que realmente invitemos a Colima”.
También refirió que desde el Ayuntamiento se impulsa la campaña “Come, Ama y Vive Colima”, como parte de las acciones que buscan atraer visitantes y consolidar la reactivación económica local.
Entre las acciones que se emprendieron está la de difundir cada espacio y destino cultural, gastronómico y de servicios turísticos de la capital colimense, así como la capacitación de los comercios y colaboradores.
Ayuntamiento no puede gastar 
lo que no tiene: Margarita Moreno

La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, estableció que aún no se define por parte del Ayuntamiento si se realiza o no el Festival del Volcán, al argumentar que el tema financiero es uno de los principales escollos a resolver.
Reconoció la mandataria municipal que existe un gran ánimo de la población por que se realice el festival, así como de patrocinadores y comerciantes, sin embargo, resaltó las dificultades económicas para realizarlo.
“Pero también tenemos que trabajar y caminar con pies de plomo, no podemos estar gastando en un festival lo que no tenemos, entonces estamos viendo, tocando las últimas puertas”, estableció.
Expresó que el realizar el Festival del Volcán representa un monto grande que se debe destinar por el Ayuntamiento y por ello, señaló, busca ser “muy responsable en sus acciones y no por querer llevar a cabo una fiesta, estar poniendo en peligro o sacrificar la operatividad del Ayuntamiento.
“Tenemos todas las ganas de realizar el festival, sin embargo, en estos momentos estamos analizando, porque no nos encontramos en las mejores condiciones para llevar a cabo el festival.
“Saben que atravesamos por una situación económica muy complicada, donde justo hace 2 semanas nos embargaron participaciones del IMSS, donde tuvimos que sacar a la venta algunos predios, que no tenemos con qué pagar”, recordó.
Ante la disposición de la Canirac Colima a aportar su parte para realizar el festival, la Presidenta Municipal agradeció a las distintas cámaras a sumarse para reactivar la economía.
“Todavía no es un no, pero sí estamos todavía valorando, me quiero ir con pies de plomo, estamos buscando todos los pros y contras y no nos queremos arriesgar”, resaltó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



470 Vistas