Cargando



Queman tráileres en puente fronterizo con Texas; transportistas retiran plantón y policías detienen a tres



Imagen Video

Miércoles 13 de Abril de 2022 7:42 pm

+ -


El grupo de transportistas que mantenía un bloqueo en el lado mexicano del puente fronterizo Reynosa-Pharr se retiró ante un incidente que puso en peligro su seguridad.

Los conductores de unidades de carga se manifestaban contra las revisiones impuestas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que afectan el traslado de mercancías entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, en medio del bloqueo, sujetos armados incendiaron varios tráileres e intentaron llevarse a uno de los transportistas, según denunció un conductor manifestante.

Un compañero de nosotros fue intentado levantar por gente armada, lo que hicimos fue apoyarlo y retirarle el arma al sujeto, pero se nos escaparon; no pasó a mayores. Era amedrentamiento para que nos quitáramos, no sabemos de parte de quién”, contó en entrevista para Milenio Televisión.

Para resguardar su seguridad, dijo el transportista, “el plantón ya lo deshicimos”.

El Gobierno de Tamaulipas informó que policías estatales aseguraron dos camionetas y detuvieron a tres sospechosos que habrían participado en el incendio de tres tráileres en el puente internacional Pharr.

Tras recibir un reporte del servicio de videovigilancia C5, se inició una persecución de camionetas identificadas como participantes en la quema de los vehículos. Tras varios minutos, una de ellas fue detenida y la otra fue localizada tras ser abandonada por los ocupantes. No se reportaron víctimas ni hubo disparos en este operativo.

Agencias



625 Vistas