Cargando



Señala AMLO nexos de Loret con farmacéuticas



Miércoles 13 de Abril de 2022 10:27 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que Carlos Loret de Mola recibe dinero de las grandes farmacéuticas, principales proveedoras en administraciones anteriores vinculadas con hechos de corrupción. Es por ello, aseveró el mandatario, que el comunicador divulga reportajes falsos acerca de la caducidad de medicamentos.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, emplazó de nueva cuenta al comunicador a explicar el origen de su patrimonio, en particular de una propiedad en Valle de Bravo, de 36 mil metros cuadrados y dos inmuebles más.
“Él hace reportajes como el que acabamos de ver acerca de la caducidad de medicamentos y los hace porque recibe dinero de empresas que antes distribuían medicamentos y le vendían medicamentos al gobierno, millones de pesos, era uno de los principales negocios, era una fuente de corrupción bien estructurada por políticos y medios de información.
“No es que sea periodista – añadió- es que se trata de actividades o de operaciones económicas que afectaban la hacienda pública, el presupuesto que es dinero del pueblo. Estamos hablando de robos, de corrupción. Por eso tenemos que saber sobre esas riquezas explicables o inexplicables que se dan de la noche a la mañana”.
López Obrador dijo que “no sólo hay corrupción sino que es mucho el cinismo; cómo se hacen reportajes de estos mintiendo, de que caducan las medicinas, y quienes hacen estos reportajes no tienen autoridad moral, los hacen porque les pagan, porque reciben dinero para mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, que es lo que nosotros estamos combatiendo con la cuarta transformación”.
Comentó además que en el sitio donde está la propiedad de Loret, en Valle de Bravo, era un bosque y fue talado.
Por otra parte, el mandatario manifestó su pésame por el fallecimiento de Rogerio Azcárraga, fundador de Radio Fórmula.
“Me consta que estaba ahí siempre, atendiendo las estaciones de radio de esta cadena”, expresó.

Agencias



916 Vistas