Cargando



Mueren 133 personas en Filipinas por tormenta tropical Megi



Jueves 14 de Abril de 2022 9:45 am

+ -


El paso de la tormenta tropical Megi por Filipinas provocó la muerte de 133 personas debido a los deslizamientos de tierra y las inundaciones, informaron autoridades locales tras el hallazgo de cadáveres en los poblados afectados.
Se informó además que decenas de personas continúan desaparecidas y se teme que estas pudieron haber muerto, pues la tormenta azotó el archipiélago a lo largo de varios días provocando que las familias tuvieran que refugiarse en centros de evacuación.
Las autoridades precisaron que la provincia de Leyte es la más golpeada por el paso de Megi, pues los aludes arrasaron con comunidades agrícolas y pesqueras, destruyendo las casas a su paso.
Por otro lado, el personal de emergencia del municipio de Abuyog recuperó decenas de cadáveres de la aldea Pilar, misma que fue destruida por un deslizamiento de tierra.
En cuanto a la ciudad de Baybay, informaron de la muerte de 86 personas, mientras que un centenar más continúan desaparecidas.
Los cuerpos de rescate se ven afectados por el lodo que se presenta en la zona, pues este pausa las acciones de búsqueda. Al respecto se indica que algunos cadáveres fueron arrastrados por la corriente marina, por lo que los trabajos continuarán a lo largo del día.

Agencias



501 Vistas


Temas Relacionados