Cargando



Calle República de Cuba vuelve a ser de acceso libre tras desalojo en CNDH



Lunes 18 de Abril de 2022 12:16 pm

+ -


La calle República de Cuba volvió a ser de acceso libre en el Centro Histórico de la Ciudad de México después de que autoridades desalojaran a las mujeres encapuchadas que exigían dinero para atravesarla.
Alrededor de 30 policías resguardan el acceso principal de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como toda la calle, hasta sus cruces con Ignacio Allende y República de Chile.
Pese a la presencia policial la calle puede ser atravesada en auto o a pie sin problema alguno.
El pasado 13 de abril una automovilista fue agredida por cuatro encapuchadas en República de Cuba después de negarse a darles dinero porque no llevaba efectivo.
Las agresoras fueron identificadas como integrantes del grupo feminista Okupa que se hizo en septiembre 2020 con la sede de la CNDH.
Días después de que la víctima interpusiera la denuncia correspondiente elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, acudieron a la sede de la CNDH para recuperar el inmueble.
En el operativo fueron detenidas tres mujeres, Areli, Karla y Magda, quienes fueron ingresadas al penal de Santa Martha Acatitla en espera de su audiencia inicial.
Un vecino de la zona aseguró que las encapuchadas solían exigir dinero a las personas que querían pasar por República de Cuba, lo que generó pérdidas económicas a los locatarios de la calle.
 

Agencias



489 Vistas