Cargando



Participan colimenses en Campeonato Nacional de Ajedrez



Foto de Ángel Contreras

Lunes 18 de Abril de 2022 7:12 pm

+ -


El pasado domingo finalizó el LXVII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez “Chihuahua 2022” con la participación de más de 500 ajedrecistas de México y varios países del continente, entre ellos algunos colimenses.

En la categoría internacional destacó el trabajo del niño Jesús Daniel Díaz, que con sólo 10 años se puso al tú por tú con los mejores ajedrecistas que contó el evento, logrando triunfos ante Édgar Domínguez y Francisco Saucedo y tablas contra Francisco Paredes y Moisés Rivera para lograr 3 unidades que lo colocó en la septuagésima posición, mejorando en cinco lugares su inicio.

En esa misma categoría también participó el maestro Uriel Capo Vidal que se ubicó un sitio atrás de Jesús Daniel con los mismos 3 puntos. El campeón de esta categoría fue el argentino, Sandro Mareco con 7.5 bonos.

En la sub14 varonil, Salvador Salinas Cárdenas con 5.5 unidades se ubicó en el quinto lugar, mejorando en cuatro posiciones su arranque.

Asimismo, en la categoría sub10 Jesús Antonio Guizar fue cuarto lugar con 5.5 puntos; Nicolás Valdez Lomelí fue octavo general con 5 unidades; Eithan doceavo con 4.5 unidades y Jesús Saavedra se colocó en el puesto 14 también con 4.5.

En la categoría Expertos, Luis Javier Mateos López culminó en la posición 66 luego de realizar 3.5 puntos; en esa misma categoría, Luis Mateos Bernabé finalizó en el puesto 85 con 2.5.

En la rama femenil, categoría única, Jennifer Mateos López obtuvo buen rendimiento y finalizó en el puesto 27 con 4 unidades.

Ángel Contreras Martínez



889 Vistas