Cargando



Pide la Villa a CFE que sea del municipio el alumbrado de Av. Griselda Álvarez



Lunes 18 de Abril de 2022 2:55 pm

+ -


Villa de Álvarez, Col.-  En votación unánime, el Cabildo de Villa de Álvarez solicitó a la Comisión Federal de Electricidad que la red de alumbrado público de la Avenida Gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, se integre al padrón de luminarias del Municipio.
La petición del Cabildo a la CFE  es para que la red de alumbrado ubicada en la Avenida Gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, en el tramo comprendido de la Glorieta de los Perritos Bailarines al Hospital Materno Infantil, pase a formar parte del padrón de luminarias, cuyo costo de servicio sea cargado a la cuenta maestra del Municipio de Villa de Álvarez.
“Es preciso referir que durante varios años, el alumbrado público de dicha vialidad ha presentado un funcionamiento intermitente, lo cual impide que las y los villalvarenses accedan a este servicio público básico, generando además entornos inseguros”, señala la petición del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
La solicitud, dirigida a Salvador Piñón Esquivel, Superintendente de Distribución Zona Colima de la CFE, y rubricada  por la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez; el Síndico José Santos Dolores; la Tesorera María del Carmen Morales, y el Secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez, destaca la coincidencia de ambas instituciones en garantizar la prestación del servicio de alumbrado público.
“Conscientes estamos, que tanto para el municipio de Villa de Álvarez como para la Comisión Federal, nuestro objetivo fundamental es el de garantizar la prestación del servicio de alumbrado público para la población en forma eficiente”, señala la solicitud.
Finalmente, el gobierno municipal  dijo tener la certeza que la petición será atendida, “con el firme propósito de resolver la problemática social que actualmente se presenta en esta materia”.

Redacción



971 Vistas