Cargando



Reaprehenden a 'El Michoacano'; se fugó en 2021 del Cereso de Tula gracias a autos bomba



Lunes 18 de Abril de 2022 2:38 pm

+ -


Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó la reaprehensión de J. A. M. M., El Michoacano, líder delincuencial que se evadió el 1 de diciembre del año pasado del centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, fuga en la que un comando armado hizo estallar autos bomba durante la huida.
De acuerdo con la información oficial, la recaptura se dio junto a G. M. M., quien se evadió en 2021 de un penal en Puebla.
Según la PGJH, el operativo se desarrolló sin incidencias, gracias a la aplicación de inteligencia estratégica de las instituciones, sin problemáticas de seguridad o de riesgo en la integridad de las personas aprehendidas, de los servidores públicos que actuaron y de la población.
Aunque la dependencia no abundó en detalles de la captura, fuentes confirmaron que la detención ocurrió a las 6:36 horas de este lunes, sobre la avenida Arcos de Belén, en la Ciudad de México.
En el operativo participó la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la CONASE (Coordinación Nacional Antisecuestros) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Además de la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana de la Ciudad de México, así como con el apoyo del área de operaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

Agencias



703 Vistas


Temas Relacionados