Cargando



Ya no hay impedimento jurídico para concluir la carretera transvolcánica: alcalde de Tonila



Imagen Video

Lunes 18 de Abril de 2022 9:39 pm

+ -


“Tengo conocimiento de que ya no hay ninguna situación jurídica por resolver, ya están resueltas, lo único que esperamos en estos días y que hemos escuchado, es que se va a dar inicio a los trabajos para terminar la carretera transvolcánica”.

Así lo afirmó el presidente municipal de Tonila, Jalisco, José Martín Hernández Álvarez, quien aseguró que la reanudación de las obras para concluir el tramo carretero que falta que se ubica en el ejido de San Marcos, están próximas a iniciar.

El Alcalde informó que la semana pasada, los visitó personal especializado de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para inspeccionar la zona donde está la obra.

Detalló que él, junto con los directores de Catastro, Obras Públicas y el Secretario del Ayuntamiento, acompañaron a los funcionarios de la SICT y Sedatu a realizar esta visita física.

“Se volvió a entregar el cambio uso de suelo que fue autorizado hace algún tiempo por el municipio, se entregó actualizado, se firmó un acta de visita del sitio, que ya ubicamos las obras donde van a pasar”, comentó.

Hernández Álvarez mencionó que el Ayuntamiento es la autoridad que está al pendiente de los trámites que se puedan requerir para que la carretera transvolcánica pueda concluirse y la responsable de ejecutarla es la SICT.

“El tiempo sí yo no pudiera decirles en cuánto pudieran iniciar, pero esperemos que pronto y ahora sí los cuatro carriles completos de Colima hacia Guadalajara”, expuso.

Aseguró que una vez terminada la obra, la movilidad vehicular y de carga del centro del país hacia el puerto de Manzanillo será una de las áreas más beneficiadas; sobre su municipio, dijo que pudiera mejorar el tema turístico.

“Consideramos que será un beneficio para todos, directamente para el municipio, pues será muy similar a las demás comunidades de la región, inclusive como ruta de evacuación, al tener una carretera de cuatro carriles, en lugar de dos, por el tema del volcán, que es uno de nuestros principales factores de riesgo”, concluyó.

Hugo Velázquez Roque



823 Vistas