Cargando



“Ya tiene tiempo que se cobra 2 mil 500 pesos a músicos, en playas de Armería: Jorge García Novela


Jorge García Novela, secretario general de músicos de Tecomán de la sección 229 y delegado nacional de músicos en el estado de Colima

Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 18 de Abril de 2022 7:06 pm

+ -


Jorge García Novela, secretario general de músicos de Tecomán de la sección 229 y delegado nacional en el estado de Colima, señaló que sí hubo quejas de algunos músicos foráneos, que consideraron un cobro excesivo por parte del Ayuntamiento de Armería, para los que trabajan en la playa.

El líder de los músicos señaló que ya tienen tiempo con este problema de cobro caro en Armería, “en Manzanillo que es un puerto cobran 300 pesos a la semana y no son tan exigentes.

“En Armería, desde las administraciones anteriores, no nomás ésta que llegó ahorita y desde antes de la pandemia nos cobraban eso 2 mil 500 pesos, inclusive se lo hicimos saber al Gobernador en turno y nos dijo que era zona federal, pero quien cobra es el Ayuntamiento “.

García Novela admite que es una cuota muy excesiva para los músicos, “en gobiernos anteriores nos cobraban mil 500 por día y por grupo, pero hablamos en ese tiempo con el presidente que estaba en turno que era Ernesto Márquez y nos rebajaron 500 pesos”.

Y concluye, “yo pienso que el Ayuntamiento no debe de cobrar por ser zona federal , ya que nosotros pagamos a zona federal en Manzanillo igual como lo hacen los que venden artesanías, ellos están bien organizados, pues pagan entre 3 mil y 3 mil 500 por temporada”.

Luis Rosales Chávez



1638 Vistas