Cargando



Aplicarán cuarta dosis de refuerzo contra COVID-19 a adultos mayores



Foto Internet

Martes 19 de Abril de 2022 8:34 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que en este mismo mes inicia la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a personas adultas mayores con comorbilidades.

La vacuna AstraZeneca se aplicará a las y los adultos mayores con comorbilidades que ya hayan recibido la tercera dosis de refuerzo hace más de 2 meses.

La subdirectora de Epidemiología de la dependencia, Diana Carrasco Alcántara, dijo que esta cuarta dosis se aplicará en módulos fijos en centros de salud y hospitales, así como en puestos semifijos en diversos establecimientos, además de las que aplican las brigadas móviles.

Agregó que con la vacunación intensiva que se realiza durante abril y con esta cuarta dosis de refuerzo, se busca alcanzar 70% de cobertura que permita alcanzar la llamada “inmunidad de rebaño”, con la cual se protege a toda la población, incluyendo a las y los menores de cinco años de edad.

Además, se espera la autorización del nivel federal para aplicar el tercer refuerzo de la vacuna a adolescentes de 14 a 17 años y el refuerzo a menores de 12 años y más con comorbilidades.

Señaló que no existe contraindicación para que personas con dengue reciban la vacuna contra COVID-19; sin embargo, es recomendable seguir las instrucciones médicas para saber cuál es el día más adecuado para recibirla.

Agencias



874 Vistas