Cargando



Descartan irregularidad en desincorporación de predios por Comuna capitalina



Martes 19 de Abril de 2022 8:37 am

+ -


La diputada local panista, Priscila García Delgado, acusó como un tema político los señalamientos en contra de la desincorporación de predios que realizó el Ayuntamiento de Colima y descartó que existan irregularidades en su proceso.
Indicó que la administración municipal que encabeza Margarita Moreno González busca a través de esta desincorporación solventar adeudos y pagos heredados relativos con el IMSS y el Instituto de Pensiones (Ipecol), principalmente.
Recordó que a inicios de año, la mayoría de Morena en el Congreso del Estado le negó aprobar al Ayuntamiento capitalino una propuesta de unas condonaciones al pago del predial para poder hacerse de más recursos.
“Entonces el municipio, todos los municipios, están obligados a dar solución a la parte de los servicios públicos, entonces busca la manera de hacerse de liquidez para cumplir con sus obligaciones, también con los trabajadores”, expuso.
Respecto a las acusaciones que el Ayuntamiento quiere simplemente privatizar esos terrenos, “no, por supuesto que no, lo digo como trabajadora, como abogada, el municipio tiene su patrimonio, es autónomo completamente”.
Agregó que esta decisión de desincorporación no es algo que haga feliz al Ayuntamiento y a la Alcaldesa, “pero es una manera de hacerse de liquidez, como ya lo he manifestado, el IMSS ya retuvo participaciones”, respondió.
Señaló que las participaciones federales es un tema importante para los Ayuntamientos con el pago de sus trabajadores, “es una situación complicada del municipio de Colima, creo la de todos, pero a Colima se la dejaron muy complicada”.
Insistió que los impagos al IMSS y al Ipecol es una situación real que heredó la administración municipal pasada a la actual, por ello dijo que el Ayuntamiento con esta desincorporación busca dar solución, en lugar de “patear el bote” y que venga otra administración a solucionarlo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



664 Vistas