Cargando



En diez entidades el IMSS no reporta hospitalizados por COVID-19



Foto Internet

Martes 19 de Abril de 2022 7:46 pm

+ -


Hasta el momento no se ha registrado un repunte de contagios de COVID-19 a consecuencia de las vacaciones de la Semana Santa, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Prueba de ello, dijo, es que actualmente en diez estados, el IMSS tiene cero hospitalizaciones por coronavirus y en general las incapacidades que expide el instituto por enfermedades respiratorias tampoco han presentado ningún aumento.

Añadió que actualmente a nivel nacional existen un total de 228 pacientes internados por dicha enfermedad y en 17 entidades, hay entre una y no más de diez personas hospitalizadas, por lo cual, Robledo Aburto, añadió que el instituto está “preparado, sin paralizarse” para seguir atendiendo la pandemia.

“Las vacaciones de Semana Santa no han tenido tanta afectación en términos de que haya más contagios, quizá como sí ocurre de manera más importante en las fiestas de navidad… quizá por la forma en que la gente sale a vacacionar a espacios abiertos, conviviendo con gente que no necesariamente conoce y entonces su nivel de percepción de riesgo sube. Pero hay que recordar que la mejor forma de protegernos de COVID-19, sigue siendo la vacuna”, sostuvo.

Cabe señalar que las entidades que en las unidades del Seguro Social no están registrando hospitalizaciones por coronavirus son:

·       Baja California Sur

·       Campeche

·       Chiapas

·       Guerrero

·       Hidalgo

·       Morelos

·       Querétaro

·       Quintana Roo

·       San Luis Potosí

·       Tlaxcala

Luego de participar en la firma de un Convenio de colaboración entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el IMSS, Zoé Robledo añadió que del 11 de abril - en que inició la campaña masiva de vacunación contra coronavirus- al lunes 18, el Instituto ha avanzado un 30% con respecto a su meta total de personas inmunizadas.

“Curiosamente el día de mayor éxito en la meta del IMSS, donde llegamos a vacunas casi a 200 mil personas, fue el miércoles 13 de abril, previo al inicio del periodo vacacional. El lunes también tuvimos muy buen indicador”, señaló Zoé Robledo.

Agencias



539 Vistas