Cargando



Feministas realizan destrozos en marcha tras detención de activistas en la CNDH



Foto Internet

Martes 19 de Abril de 2022 5:34 pm

+ -


La tarde del martes 19 de abril de 2022 se registró una marcha de colectivos feministas en la zona centro de la Ciudad de México, en protesta por la detención de tres activistas en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El contingente salió del Monumento a la Revolución alrededor de las 14:30 horas.

Durante la movilización, que tenía como destino final el Zócalo de la Ciudad de México, un pequeño grupo de mujeres, pertenecientes al bloque negro, realizó destrozos y se enfrentó con las policías que acompañaban al contingente durante su recorrido.

Tras unos minutos de incertidumbre, las autoridades lograron encapsular y controlar a las participantes en la movilización, quienes desistieron en sus intentos de llegar al Zócalo y se replegaron.

En punto de las 16:10 horas el contingente volvió a ser encapsulado en las inmediaciones del Metro Allende, perteneciente a la Línea 2.

Las autoridades llamaron a la población a evitar la zona y a transitar por vías alternas.

“Marcha con vanguardia en 5 de Mayo y 1ra. cerrada de 5 de Mayo, con rumbo a Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre, en la alcaldía Cuauhtémoc. Alternativa vial: Donceles”, informó el C5 por medio de Twitter.

Poco antes de las 16:30 horas las manifestantes abordaron el último vagón de uno de los trenes del Metro en la estación Allende, con dirección a Taxqueña, llegando así a su fin el movimiento de este martes.

Agencias



731 Vistas