Cargando



Rebasó las expectativas el flujo de vehículos en carreteras: SICT



Martes 19 de Abril de 2022 8:36 am

+ -


La afluencia en las carreteras de Colima rebasó las expectativas, pero se pudo trabajar sin ningún problema, aseguró el encargado del Centro Colima de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Javier Castillo Quevedo.
Explicó que aún no tienen el número de vehículos que transitaron por la entidad, pero por lo que han observado, el incremento fue notable y positivo, puesto que esta semana que pasó, fue prácticamente la reanudación de actividades después de 2 años de pandemia.
“La afluencia vehicular fue muy grande, sí rebasó un poco las carreteras de Colima, pero bueno, logramos salir sin ningún problema.
“Hasta el último reporte que tengo de la Guardia Nacional, no tenemos ningún accidente con fallecidos en las carreteras federales. Sí hubo accidentes, pero no fallecidos, entonces tenemos un saldo blanco hasta ahora”, señaló.
Dijo que se están haciendo los cálculos del número de vehículos que transitaron, pero desde hace muchos años no se veía este flujo.
Sobre las condiciones de las carreteras, afirmó que el Centro SICT Colima hizo trabajo previo. “Tuvimos el mantenimiento de las carreteras federales, afortunadamente pudimos abrir la parte libre de Jalisco.
“Y tenemos bien acondicionada la Colima-Guadalajara libre, de aquí a Tonila. De Colima a Tecomán tenemos abierta perfectamente la de cuatro carriles y la carretera de Armería a Manzanillo por la libre también está en perfectas condiciones.
La idea fue tenerlas así y creo que se logró. Tenemos una buena calificación, se hizo el trabajo, bacheamos, trabajamos y aún tenemos brigadas para atención al turista”, comentó.
Explicó que durante la Semana de Pascua continuarán con el operativo vacacional y ya se cuenta con apoyo para atender en el lugar a quienes tienen algún percance, ya sea descomposturas, pinchaduras, etcétera.
“Nosotros vamos a seguir apoyando a toda la gente en las carreteras. Esperamos que sea menor flujo, pero seguimos apoyando para cualquier cosa que pueda suceder”.
Finalmente, recordó que, a través del 911 y del 312 31 2 91 76, se pueden recibir las denuncias y solicitudes de apoyo en carreteras.

Manolika SILVA ROSALES



633 Vistas