Cargando



Fomentar cultura de paz sirve para tener sociedad respetuosa: Tey



Foto Internet

Miércoles 20 de Abril de 2022 9:23 pm

+ -

Llevan a Real de Minas la Jornada de Niñas y Niños Agentes de Cambio Difusores de Paz


En la colonia Real de Minas, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, consideró que formar a la niñez en la cultura de la paz es útil para construir una sociedad respetuosa de su entorno y de la ley.

En la Jornada de Niñas y Niños Agentes de Cambio Difusores de Paz celebrada en esa colonia, Gutiérrez Andrade, acompañada por funcionarios y funcionarias de su gobierno, le pidió a los niños llevar a sus hogares el mensaje de paz y de cero violencia.

La Presidenta Municipal dijo que es interés del Ayuntamiento de Villa de Álvarez que niñas y niños sean felices, y para lograrlo es necesario vivir en paz y tranquilidad.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, expuso que para la actual administración municipal es una prioridad que regrese la paz y la seguridad, por ello se implementaron las Jornadas de Niñas y Niños Agentes de Cambio Difusores de Paz.

Magui, Presidenta del Comité de Barrio de Real de Minas, agradeció que llevaran a la colonia las actividades de esa jornada, las cuales fueron muy disfrutadas por vecinos y vecinas, especialmente por niñas y niños.

En el Jardín de la colonia Real de Minas el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizó actividades recreativas relacionadas con la Educación Vial, la Prevención del Delito y la Protección Civil.

Niñas y niños fueron parte de una prueba de alcoholemia con el uso de lentes simuladores; aprendieron la importancia del respeto a las reglas de vialidad, y con ayuda de Protección Civil, sofocaron un conato de incendio.

Además se realizó una exhibición del Escuadrón K-9 de perros policías, en las que mostraron sus habilidades como guardianes de la seguridad.

Agencias



506 Vistas