Cargando



Pide Riult Rivera que se deje de cobrar en la caseta de Tonila



Miércoles 20 de Abril de 2022 8:41 am

+ -


Riult Rivera Gutiérrez presentó un exhorto en la Cámara de Diputados para que se deje de cobrar el peaje de la caseta de Tonila, de la autopista Colima-Guadalajara, en tanto no se concluyan los trabajos de obra que se realizan en el tramo carretero.
Precisó que eso sería conservando los seguros establecidos para los usuarios por daños.
El punto de acuerdo fue respaldado por los integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional, dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y a la concesionaria Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos SNC (Banobras).
Rivera Gutiérrez expresó que es injusto que se cobre el peaje por un servicio que no se está garantizando, por trasladarse en una carretera que no se encuentra en las condiciones óptimas para que los usuarios circulen y viajen seguros.
Añadió que representa un riesgo a sus vidas y a su patrimonio el transitar por esta vía de carretera transvolcánica, además de los largos periodos de tiempo, debido a los cierres y embotellamientos que se generan por no poder utilizar la carretera correctamente.
El diputado federal panista dijo que esto pone en desventaja a residentes tanto de Colima como de Jalisco, por lo que el pago de un peaje no garantiza las ventajas que debería incluir dicho tramo carretero.
Argumentó que se desconoce el motivo por el cual no se han reanudado los trabajos de obra en la carretera transvolcánica, pero esta propuesta es un primer paso para hacer presión a que los trabajos se concluyan lo antes posible.
Añadió que con eso se busca regresar la seguridad y tranquilidad a los conductores que por ahí transiten.

Carlos GARCÍA LEMUS



967 Vistas


Temas Relacionados