Cargando



Se cuelga Chiquipao medallas de oro, plata y bronce en Nacional



Foto de Francisco Javier Espíritu

Jueves 21 de Abril de 2022 9:10 pm

+ -

En Tijuana se lleva a cabo la Paranatación 2022


La sirena colimense Carmen Paola Chávez García se colgó las medallas de oro, plata y bronce en el Abierto Mexicano de Paranatación que se celebra en Tijuana, Baja California.

Durante esta semana, la multimedallista había conseguido preseas de bronce (100 metros libres) y de plata (400 libres), y el miércoles por la noche obtuvo el oro en la prueba de los 50 metros libres con un crono de 33.10 segundos.

En la preliminar, es decir, para avanzar a la final había cronometrado 33.42 segundos mejorando su tiempo en la final para la presea dorada. Hoy, la sirenita colimense estuvo en la final de los 100 metros dorso.

Parece que solo era cuestión de tiempo para que Chiquipao volviera a su nivel, pues en el Mundial que se celebró hace unas semanas en Indianápolis, estuvo a punto de subir al podio.

Por otro lado, entre las reacciones a través de las redes sociales destaca la de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva quien menciona: “¡Qué orgullo ver triunfar a deportistas colimenses... y más cuando se trata de mujeres!

“Nuestra querida Paola Chávez sumó a sus logros una medalla de oro en el Abierto Mexicano de Natación Adaptada Tijuana 2022.

“¡Gracias, Chiquipao, por poner muy en alto el nombre de #NuestraColima, eres un ejemplo brillante para las juventudes colimenses!”, señala.

Francisco Javier Espíritu



455 Vistas