Cargando



Buscarán reactivar la cadena del libro



Capital Mundial del Libro

Viernes 22 de Abril de 2022 9:47 pm

+ -


La reactivación de la cadena del libro es uno de los ejes principales de las actividades que se realizarán en Guadalajara durante su nombramiento como Capital Mundial del Libro a partir de este sábado 23 de abril.

Rodrigo Medina, de la Dirección de Análisis Estratégico del Ayuntamiento de Guadalajara, indicó que se tendrán talleres de distintos géneros, como novela, así como de obra periodística o caricatura humor, que serán dirigidos por importantes exponentes de Guadalajara y de todo el país. A partir del trabajo de estos talleres se harán coediciones con editoriales con sede en Guadalajara.

Medina señaló que aunque un ayuntamiento no cuenta con las mismas herramientas del gobierno federal para impulsar la reactivación del sector, ellos harán un esfuerzo para que se mantenga vigente.

Las autoridades también esperan que las actividades culturales que se realizarán durante un año tengan repercusión en una mayor derrama económica para el estado, "que la gente de estados cercanos vengan a disfrutar de la programación".

Ágora



347 Vistas