Cargando



Evitar incendios forestales, prioridad del Gobierno de Colima



Viernes 22 de Abril de 2022 8:41 am

+ -


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder), participó en el arranque de la Campaña de Prevención contra Incendios Forestales 2022, con el objetivo de reducir al máximo este tipo de eventos.
El titular de la Subseder, Jaime Sotelo García, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre autoridades y población, pues de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el presente año (hasta el 14 de abril) se han registrado 22 incendios, afectando 236 hectáreas en esta entidad.
Según información de la Conafor, esta dependencia tiene 27 brigadistas a los que se suman otras instancias como la brigada voluntaria de la empresa Peña Colorada con 22 elementos, el Ayuntamiento de Minatitlán con 10 elementos y otra más de Manzanillo.
También se tienen tres brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para atender la Reserva de Manantlán, que comprende territorios de Colima y Jalisco, así como otras cinco brigadas del Programa de Servicios Ambientales y se tiene en gestión una más de la Conanp en las Islas Revillagigedo.
Las autoridades participantes en esta campaña exhortan a los agricultores a mantener sus quemas agrícolas vigiladas, así como a la población de Colima y visitantes a no realizar fogatas, ni arrojar colillas de cigarrillo encendidas, vidrio o cristal que puedan generar incendios, y piden reportar cualquier eventualidad al teléfono de emergencia 911.

Carlos GARCÍA LEMUS



835 Vistas


Temas Relacionados