Cargando



Alerta Salud sobre diarrea y deshidratación en menores, por altas temperaturas



Foto Internet

Sábado 23 de Abril de 2022 2:21 pm

+ -

Es vital atender recomendaciones de especialistas para evitar complicaciones


La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno del Estado de Colima alerta a la población para reducir y mitigar los efectos nocivos por altas temperaturas que se presentan durante la temporada de calor, principalmente entre menores de cinco años de edad.

Como efecto de las elevadas temperaturas aumenta el riesgo de deshidratación por enfermedades diarreicas agudas, lesiones térmicas y golpe de calor.

La dependencia estatal pide a mamás y papás prevenir enfermedades diarreicas agudas en población menor de 5 años, para lo cual recomienda mantener higiene personal y en el hogar; consumir agua potable y vacunar a niñas y niños, de acuerdo a la edad.

Asimismo, sugirió alimentar a menores de 6 meses con lactancia materna exclusiva, ya que ayudará a tener mejores defensas y a enfermar menos, y consumir alimentos frescos variados de la región, que aporten una alimentación completa y saludable.

Para prevenir la deshidratación, la SS recomendó que ingieran abundantes líquidos, de preferencia sin azúcares añadidos; y en caso de presentar diarrea u otros síntomas, llevar a niñas o niños a la unidad de salud más cercana y suministrar Vida Suero Oral en caso de presentar diarrea.

Es fundamental detectar de manera temprana los signos de alarma para deshidratación y llevar al infante a la unidad de salud, si tiene diarrea y se ve más enfermo (a), con sed intensa; si no quiere comer ni beber, si tiene vómitos frecuentes y fiebre de difícil control.

Recomendó en general a la población evitar exponerse a los rayos del sol entre 11 y 16 horas; utilizar ropa ligera, holgada, de colores claros y manga larga; evitar hacer actividad física intensa expuestos a la luz solar y utilizar protector solar y sombrilla, sombrero o gorra de colores claros, así como evitar que personas o mascotas permanezcan al interior de vehículos sin ventilación.

Agencias



486 Vistas