Cargando



Desarticulan traslado masivo de migrantes sobre la autopista México-Puebla



Foto Internet

Sábado 23 de Abril de 2022 7:40 pm

+ -


Agentes federales y estatales lograron desarticular una operación a gran escala, con 14 camionetas y un vehículo, para transportar sobre la autopista Puebla-México a 335 migrantes de origen centroamericano.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Puebla implementaron un operativo terrestre y aéreo para detener la acción ilegal de transporte masivo de migrantes.

La acción policial logró la detención de 19 presuntos traficantes de personas, el aseguramiento de 334 personas extranjeras de Guatemala y Honduras, y de 14 camionetas y un auto compacto.

De acuerdo con un reporte oficial, a través del servicio de emergencia 911, se recibieron llamadas en la que se informaba sobre el traslado de personas de origen centroamericano en diversos vehículos sobre la autopista México-Puebla, en la zona de Amozoc.

De inmediato se desplegó un operativo aéreo y en tierra, con el apoyo de la Guardia Nacional.

Los agentes descubrieron que en camionetas tipo Urvan y un vehículo particular se trasladaba a gente originaria de Guatemala y Honduras.

Los detenidos son originarios de Chiapas, una de Hidalgo, y tres de Veracruz, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Las personas originarias de Guatemala y Honduras fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El Universal



565 Vistas