Cargando



Pueblo de Colima reclama traición, por voto en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO



Foto Internet

Sábado 23 de Abril de 2022 4:57 pm

+ -


Esta mañana durante la visita del diputado federal Riult Rivera a la Junta Municipal de la comunidad de Zacualpan, las y los habitantes de esta entidad se manifestaron en contra del legislador, tras el voto emitido en contra de la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Camára del Congreso de la Unión.

Entre exigencias y pancartas con mensajes de: ¡Traidor!, ¡Fuera Riult Rivera! ¡Fuera de Zacualpan!, los vecinos se organizaron para exigir respuestas al legislador, quien hasta hace unos meses se acercó a pedir el voto, por la coalición “Va Por México”, que estaba compuesta por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

El representante de Acción Nacional trató de justificar su voto ante las exigencias del pueblo, quienes le reclamaban su actuar por estar en contra del actual Presidente de la República y de su proyecto de transformación, el cual trató de revertir la Reforma Energética de 2013, aprobada por el expresidente Enrique Peña Nieto, misma que prometió bajar los precios de la luz y de los combustibles y que en cambio los subió.

Algunos de los beneficios que traería la Reforma Eléctrica son evitar el aumento de los precios a la luz, el rescate a la Comisión Federal de Electricidad, así como fomentar el desarrollo económico y social de todos los mexicanos; haciendo de ésta una institución más transparente, preocupada por proteger el medio ambiente, el bienestar de la población y de los trabajadores; además, de garantizar y proteger a toda la industria eléctrica y la soberanía energéticas de nuestro país.

Estas acciones hacen evidente que el 63.8 por ciento de las y los mexicanos están a favor de la reforma, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual el reclamo del pueblo es justo ante quienes se hacen llamar como sus representantes populares y no han actuado conforme al deseo de la ciudadanía.

Agencias



1723 Vistas