Cargando



Checo sube al podio; Red Bull hace el 1-2 en GP de Romagna



Domingo 24 de Abril de 2022 9:43 am

+ -

El piloto mexicano terminó en el segundo lugar, en Imola por detrás de Verstappen; se coloca en el tercer sitio de la clasificación mundial; la quinta fecha del campeonato será el 8 de mayo, en Miami


IMOLA, ITALIA.- Red Bull fue el dominador del Gran Premio de Emilia-Romagna, el cuarto del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Max Verstappen y Sergio Checo Pérez hicieron el 1-2 en Imola, en un domingo lleno de lluvia y muchas nubes, que por momentos pusieron tenso el ambiente en Italia.

El mexicano Pérez arrancó tercero, pero en la largada logró meterse al puesto dos, que no volvió a soltar y donde finalizó detrás del neerlandés.

El Ferrari de Charles Leclerc siempre estuvo en pique con el RB18 del tapatío, pero su gran defensa le permitió al piloto tricolor salir avante, agregado que en la vuelta 54 el de Mónaco tuvo un trompo y se vio obligado a ir a los pits.

Esto de Leclerc se sumó a que Carlos Sainz, el otro Ferrari, tuvo que abandonar en la vuelta uno. El tercer puesto fue para el McLaren de Lando Norris.

Checo una vez más fue importante para que Max se llevara el triunfo, ya que pudo soportar los ataques de Leclerc, cuando el originario de Mónaco intentó atacar al mexicano. El tapatío en varias ocasiones defendió con éxito y además de aumentar su ventaja, pudo incrementar la distancia de Verstappen con el piloto de Ferrari.

Y fue a 10 vueltas de la finalización cuando Leclerc cometió un error y le abrió las puertas a Red Bull para confirmar el 1-2. El monegasco no controló su auto en una de las curvas y terminó fuera de la pista. Y aunque pudo reincorporarse a la carrera ya quedó lejos de Checo y de los primeros lugares del Gran Premio.

"Fue muy intensa la pelea a la mitad de la carrera. Luchamos por los neumáticos y lo más importante fue no cometer errores, fue un gran resultado para el equipo y estoy feliz. Hoy es un gran día para el equipo y tenemos que seguir trabajando para continuar con las victorias", dijo el mexicano luego de cruzar la meta en la pista italiana.

La Fórmula 1 descansará una semana para reiniciar la temporada 2022 en el circuito de Miami, donde se llevará a cabo la quinta fecha del año en el Autódromo Internacional. La carrera promete ser espectacular, ya que Red Bull podría tomar el liderato de la temporada en caso de tener una buena tarde como la de este domingo.

POSICIONES

Clasificación del Mundial de Pilotos: Charles Leclerc, 86 puntos. Max Verstappen, 59 puntos. Sergio Pérez, 54 puntos. George Russell, 49 puntos. Carlos Sainz, 38 puntos. Lando Norris, 35 puntos. Lewis Hamilton, 28 puntos. Valtteri Bottas, 24 puntos. Esteban Ocon, 20 puntos. Kevin Magnussen, 15 puntos.

En cuanto al campeonato de constructores Ferrari domina con 124 puntos; le sigue Red Bull Racing con 113 puntos; Mercedes con 77 puntos; McLaren con 46 puntos y Alfa Romeo con 25 puntos.

El Universal



430 Vistas


Temas Relacionados