Cargando



Asegura Colima cinco pases a Juegos Conade en volei playero



Domingo 24 de Abril de 2022 9:04 pm

+ -

Los pases fueron en las categorías juvenil menor y mayor ambas ramas, y en la juvenil superior femenil; sin pase la juvenil superior varonil


Colima clasificó a cinco equipos a los Juegos Nacionales Conade 2022 en la disciplina de voleibol de playa, luego de llevarse a cabo el Macrorregional en la las canchas de arena de la Unidad Deportiva Morelos y la Universidad de Colima, el fin de semana.
Las categorías que aseguraron su pase fueron la juvenil menor y mayor en ambas ramas, así como la juvenil superior femenil. La única que no clasificó fue la rama varonil de la juvenil superior. Este domingo concluyó la actividad donde además, Colima obtuvo dos campeonatos y tres segundos lugares.
En la categoría juvenil menor femenil, la dupla colimense conformada por Alejandrina Padilla y Galilea Ochoa vencieron a Tamaulipas en dos parciales (21-11, 21-19) para jugar la final ante Michoacán perdiendo en dos canchas (10-21, 6-21), quedándose con el segundo puesto.
En esta categoría avanzaron a la etapa nacional Michoacán, Colima, Nayarit y Nuevo León, ya que se repartieron cuatro boletos.
En la juvenil menor varonil, el equipo de César Eduardo Heredia y Julio Sierra, ganaron su encuentro a Tamaulipas en dos parciales (21-10, 21-12), y en la final vencieron a los regios en dos canchas (21- 6, 21-17), para lograr el campeonato.
El entrenador es Eduardo Barajas. En esta categoría los equipos que clasificaron a la etapa nacional fueron Colima, Nuevo León, Nayarit y Michoacán, pues se repartieron cuatro pases.
En juvenil mayor femenil las jugadoras Julia de la Rosa y Paola García, lograron instalarse en la semifinal, tras vencer a Nayarit en tres parciales (18-21, 21-19, 15-10), y posteriormente en la semifinal a Nuevo León (13-21, 21-11, 15-11) para clasificar en segundo lugar a los nacionales Conade.
El entrenador es Víctor Hugo Márquez y en esta categoría solo se repartieron dos boletos al nacional siendo para Michoacán y Colima, que lograron vencer a sus rivales de Jalisco y Nuevo León, respectivamente.
En juvenil mayor varonil Alejandro Padilla y Damián García vencieron a San Luis Potosí en dos sets (21-5, 21-7) y en la final, cayeron ante Jalisco en dos parciales (21-18, 21-7), quedándose en la segunda posición.
El entrenador es José Luis Árcega Ochoa y se repartieron tres boletos que fueron para los estados de Jalisco, Colima y Nuevo León.
Finalmente, en juvenil superior femenil, la dupla conformada por Itzel Vargas y Yeray Vidaurrázaga, vencieron a Nayarit en dos sets (21- 17, 21-7), y en la final doblegaron a Michoacán en dos parciales (21-19, 21-13), para quedarse con el primer lugar.
El entrenador, Gabriel Larios. En esta categoría se van al Nacional los estados de Colima, Michoacán, Nuevo León y Nayarit.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



474 Vistas


Temas Relacionados