Cargando



Supervisará López Obrador Sembrando Vida en Centroamérica



Domingo 24 de Abril de 2022 1:50 pm

+ -


La Secretaría de Relaciones Exteriores informó al Senado que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ausentará de territorio nacional del 5 al 9 de mayo para visitar Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, a fin de evaluar los resultados de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; implementarlos en las naciones que aún los operan y aumentar el intercambio comercial y en materia de salud con Cuba.
Mediante un oficio, la Cancillería mexicana precisó al Senado que, en todas las naciones, el mandatario federal tendrá encuentros con sus homólogos y será Cuba la nación donde permanezca el mayor número de horas de su gira de trabajo.
La Secretaría detalló al Senado que el en Guatemala, el presidente mexicano estará los días 5 y 6 de mayo, para tratar sobre la modernización de la infraestructura fronteriza; analizar los proyectos de cooperación en el marco del Plan de Desarrollo Integral, incluido el programa Sembrando Vidas; se reunirá con el presidente Alejandri Glamattei Falla.
Después, en El Salvador estará el día 6 de mayo para hacer una revisión de los programas Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro; se reunirá con el mandatario Nayib Bukele.
Ese mismo 6 de mayo se traslada a Honduras, donde estará hasta el 7 de mayo para evaluar los programas Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro; tendrá su primera reunión con la presidenta Xiomara Castro.
El 7 de mayo irá a Belice, donde se firmará una carta de intención de cooperación en materia de cooperación bilateral para instrumentar el programa Sembrando Vida; se reunirá con el presidente John Briceño.

Agencias



474 Vistas


Temas Relacionados