Cargando



Afirman que cámaras del motel Nueva Castilla sí grabaron a Debanhi en el interior del inmueble



Foto Internet

Lunes 25 de Abril de 2022 11:04 pm

+ -


La Fiscalía de Nuevo León tiene en su poder videos de las cámaras de seguridad del motel Nueva Castilla que muestran el recorrido que pudo tener Debanhi Escobar por la zona de la cisterna en donde su cuerpo fue encontrado, informó el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.

Esta información contradice la versión original de trabajadores y del dueño del motel Nueva Castilla, que negó que hubiera imágenes de Debanhi Escobar recorriendo las instalaciones.

Detalló que los nuevos videos muestran a la joven usando las bardas de las empresas que hay de lado del motel como guía para caminar en la obscuridad, hasta que eventualmente llega al restaurante del mismo lugar.

Luis Enrique Orozco mencionó que la joven va siguiendo la forma circular de la barda del restaurante y entra al área de alberca y llega a una de las esquinas donde se topa que está cerrado. Sigue la barda por dentro y avanza hasta la zona de la cisterna, sola sin ninguna persona que le acompañe, le persiga, le aceche o le siga.

El funcionario explicó que el dueño del motel está bajo investigación, pues falseó sus declaraciones, además del que el motel continúa asegurado hasta que concluya la investigación.

La Fiscalía del Estado dio la versión de que Debanhi Escobar cayó por accidente por su propio pie en la cisterna. Sin embargo, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, declaró la noche del viernes 22 de abril, que la joven ya estaba muerta cuando cayó al agua.

Esto luego de que se concluyeran los resultados de los estudios forenses realizados al cuerpo de Debanhi Escobar. Según el fiscal, los pulmones de Debanhi no tenían agua.

Agencias



2034 Vistas