Cargando



Congreso aprueba incentivos fiscales para contribuyentes de 5 municipios, al igual que en tenencia y calcomanía vehicular



Foto Internet

Martes 26 de Abril de 2022 6:38 pm

+ -

Se beneficia a contribuyentes de los municipios de Comala, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez


Durante la Sesión Pública Ordinaria No. 3, del Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, las y los diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado, aprobaron incentivos fiscales para los contribuyentes de la entidad en lo referente al pago del Impuesto Sobre Tenencia de los vehículos inscritos en el padrón vehicular del estado, hasta el 31 de octubre, la ampliación hasta el día 30 de junio el descuento del 50% por la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular, correspondientes a los ejercicios fiscales 2021 y anteriores, además de incentivos fiscales en pago de servicios municipales para contribuyentes de Comala, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

La diputada Hilda Lizette Moreno Ceballos leyó en tribuna el dictamen mediante el cual se autoriza la ampliación hasta el día 31 de octubre de 2022, para realizar el pago del Impuesto Sobre Tenencia de los vehículos inscritos en el Padrón Vehicular de nuestra entidad. Se contempla el subsidio para el mismo de la siguiente manera: para los meses de abril y mayo será del 80%; en junio del 70%; en julio del 60%; en agosto del 50%; en septiembre del 40% y en octubre del 30%. Así mismo, se autoriza la ampliación hasta el día 30 de junio el descuento del 50%, por el pago del mismo impuesto y del derecho por la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular, correspondientes a los ejercicios fiscales 2021 y anteriores. También, se otorgará hasta el 30 de junio de 2022, el descuento del 80% en multas y recargos que se hayan generado por la falta de pago oportuno del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, y del derecho por la renovación de la calcomanía fiscal vehicular, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2022 y anteriores.

En esta misma sesión, también se aprobaron incentivos fiscales para contribuyentes de los municipios de Comala, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, en lo correspondiente a diversos pagos de servicios municipales.

Respecto al municipio de Comala, el diputado Miguel Ángel Galindo presentó el dictamen que autoriza descuentos para las y los contribuyentes de Comala, del 100% en recargos y multas por impago en predial, respecto al año 2022 y anteriores; 50% en pago de predial, a favor de las personas adultas mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, respecto al ejercicio fiscal 2022. Además, se autoriza el descuento del 100% en recargos por impago en refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2022.

La diputada Priscila García presentó el dictamen por el que se autorizó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Coquimatlán (CAPACO), para que otorgue los descuentos del 100% en recargos por falta de pago por la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, a quienes se pongan al corriente de sus adeudos respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores, así como el descuento del 50% en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, a quienes se pongan al corriente de sus adeudos respecto al ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

La diputada Ana Karen Hernández detalló el dictamen que autoriza a contribuyentes del municipio de Manzanillo descuento del 100% en recargos y multas por impago en prestación de los servicios de aseo público, consistentes en la recolección y traslado de residuos sólidos, así como de su depósito en el relleno sanitario municipal, a favor de los contribuyentes que realicen sus pagos respecto del ejercicio fiscal 2022 y ejercicios fiscales anteriores. Así mismo, el descuento del 100% en recargos y multas por impago en limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal, a favor de los contribuyentes que realicen sus pagos respecto del ejercicio fiscal 2022 y ejercicios fiscales anteriores.

Ante el Pleno Legislativo, el legislador Julio Cano leyó el dictamen que autoriza, para las y los contribuyentes de Tecomán, el descuento del 100% en recargos y multas por impago en predial, respecto al año 2021 y anteriores, a contribuyentes que paguen el predial por anualidad adelantada, correspondiente al ejercicio fiscal 2022. Además, se autoriza el descuento de 100% en recargos y multas por impago por refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios y de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas, respecto al 2022. También se amplía el plazo para refrendo de licencias municipales para el funcionamiento para establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como para establecimientos o locales cuyos giros sean la venta y consumo de bebidas alcohólicas, hasta el 31 de julio de 2022.

Finalmente, el diputado Jesús Dueñas presentó el dictamen que autoriza a contribuyentes del municipio de Villa de Álvarez, diversos incentivos fiscales, como el descuento del 100% en los recargos generados y las multas impuestas por falta de pago del predial, respecto al ejercicio fiscal 2021 y anteriores, a favor de los contribuyentes que paguen por anualidad adelantada. Además, en el mismo dictamen se autoriza el descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios. También se contempla el descuento del 100% de los recargos generados por la falta de pago oportuno de las multas derivadas de infracciones en materia de tránsito y vialidad, entre otros incentivos en los rubros de servicios en materia de cementerios, limpieza de predios baldíos, multas impuestas en materia de ecología, licencias de construcción y remodelación de obras.

Agencias



692 Vistas