Cargando



Gobierno federal colaborará con NL en caso Debanhi: AMLO



Martes 26 de Abril de 2022 12:07 pm

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un equipo del gobierno federal coadyuvará con las autoridades de Nuevo León para investigar el presunto asesinato de la joven Debanhi Escobar, quien por días estuvo desaparecida y apareció sin vida en la cisterna de un hotel en aquella entidad.
En la conferencia matutina, el mandatario además señaló la necesidad de atender las causas de la violencia contras las mujeres para combatir ese flagelo.
Dijo que el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, aceptó la coadyuvancia de la administración federal para indagar el caso de la joven –cuya desaparición y probable feminicidio ha causado conmoción en el país y a escala internacional.
“Un equipo del gobierno federal coadyuvará, participará en el proceso de investigación y ya se está haciendo. Cuando tengamos más información se va a dar a conocer”.
Dijo que la participación federal respetará las instancias judiciales de aquel estado, debido a que el asunto corresponde ser atendido por las autoridades locales.
Recordó que la participación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la de Defensa Nacional y la de Marina han colaborado en otros casos con otros casos de indagatorias locales, gracias a lo cual se han alcanzado resultados.

Agencias



474 Vistas


Temas Relacionados