Cargando



Secretaría de Educación y Ternium estimulan a estudiantes y escuelas de Cuauhtémoc



Foto Internet

Martes 26 de Abril de 2022 10:04 pm

+ -

Signan convenio para otorgar 55 becas y equipo de cómputo a alumnado y planteles educativos


Con el propósito de reconocer a alumnas y alumnos de secundaria del municipio de Cuauhtémoc, la Secretaría de Educación y Cultura signó un convenio con la empresa Ternium para reconocer a las y los mejores estudiantes con el “Programa de Becas al Mérito”.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, reconoció la importante labor que realiza la empresa minera a favor de la comunidad estudiantil de la entidad.

Destacó la visión socialmente responsable de Ternium y agradeció el apoyo que brinda a escuelas y estudiantes de Cuauhtémoc, con la entrega de becas a las y los mejores estudiantes de las 8 escuelas secundarias públicas que se ubican en el municipio.

El gerente de Recursos Humanos, Relación con la Comunidad y Desarrollo Social de Ternium, Rogelio Omaña Romero, refirió que este reconocimiento se entrega de manera transparente a las y los alumnos que cumplan de manera integral con los requisitos de la convocatoria.

Explicó que en coordinación con las y los directores de los planteles, no sólo se toma en cuenta el aprovechamiento académico, pues también se considera la asistencia, comportamiento y otros aspectos, es decir, que acrediten compromiso con su proceso educativo.

Omaña Romero comentó que quienes son seleccionados para obtener el reconocimiento, reciben una beca económica de 10 mil pesos por ciclo escolar. Además, como parte de este convenio, la empresa minera entregará entre las escuelas de ese municipio 20 equipos de cómputo.

En el evento estuvieron presentes el director de Educación Básica, Pascual Carbajal Reyes; el director de Desarrollo de la Gestión Educativa, César Calderón Briceño; el director de la Unidad 061 de la UPN, Armando Aguilera; el secretario técnico y privado, Gabriel González Castellanos; la coordinadora de Becas, Farah Oralia Rocha Guzmán, entre otros funcionarios y colaboradores de Ternium.

Agencias



1234 Vistas