Cargando



Tiene Infonavit atractivas tasas de interés en 2022



Martes 26 de Abril de 2022 8:48 am

+ -


Las tasas de interés en los créditos de Infonavit este año van del 1.91 al 10.45 por ciento. Este es un cambio histórico para el instituto, explicó la delegada regional de la dependencia, Marisol Vega Luna, quien agregó que esto va a depender del salario de cada trabajador.
“Los créditos ya son en pesos, la mensualidad es fija y la aportación patronal se va directamente a capital. Esto hace que el crédito se pueda pagar en un menor tiempo”, explicó.
Dijo que los créditos ya se pueden dar a los trabajadores dados de alta en el Seguro Social desde 6 meses de antigüedad, sin embargo, deben reunir la puntuación necesaria para recibirlo.
Agregó que la mensualidad se va a calcular con el salario diario integral registrado ante el IMSS, y va a quedar así durante toda la vida del crédito.
Además, este año se tienen más beneficios para los derechohabientes tanto para adquirir una vivienda como para reestructurar algún crédito que ya tengan aplicado.
“Es importante que las personas que tienen alguna situación con su crédito se acerquen a la institución para encontrar una solución.
“Tenemos Fondos de Protección de pagos, para que quienes no tengan una relación laboral vigente puedan hacer uso de ellos que es como un seguro de desempleo y no crezca la deuda. 
“También hay prórrogas y convenios de soluciones de pago”, comentó.
Añadió que hay programas de mediación y apoyo solidario Infonavit muy atractivos para los trabajadores, porque es para quienes tenían un salario mayor, pero ya no lo tienen, para reducir la mensualidad de forma progresiva.
Indicó que por la pandemia, se recomienda utilizar la página electrónica de la dependencia o solicitar una cita programada para ser atendido en las oficinas ubicadas en prolongación 20 de Noviembre #695, en la ciudad de Colima.

Manolika SILVA ROSALES



778 Vistas