Cargando



Va Colima y México al mundial de handball de playa femenil, en Grecia



Foto de Francisco Javier Espíritu

Martes 26 de Abril de 2022 8:05 pm

+ -

Logro su calificación en Acapulco Guerrero, tras ganar su tercer encuentro a Trinidad y Tobago, hoy; el lunes había conseguido dos triunfos más


La Selección Mexicana de Handball de Playa integrada por jugadoras y cuerpo técnico colimenses lograron su clasificación al mundial de la especialidad en Atenas, Grecia a efectuarse en el mes de junio, luego de ganar esta tarde su tercer compromiso en fila.

Las colimenses que representan a México derrotaron a Trinidad y Tobago en dos sets (2-0) con parciales de 22-11 y 24-7, respectivamente, en el evento que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero y es clasificatorio a la justa mundialista.

De acuerdo a información de la página Difusión Handball de Facebook, esta es la tercera ocasión consecutiva en su historia que clasifican al mundial.

El recorrido del cuadro azteca-Colima inició el lunes con dos triunfos, primero sufrieron para vencer a República Dominicana, pues en el primer set cayeron 14-16, el segundo lo ganaron 18-7 y después se llevaron su primer victoria en shoot out (penales 3-0).

También enfrentaron a Canadá, selectivo al que derrotaron 2-0 con parciales en sets de 22-14 y 18-11.

La Selección Mexicana que participa en el Campeonato Norteamericano y del Caribe (Handball Beach) son Gabriela Yael Salazar Gutiérrez, Itzel Esmeralda Vargas Cortés, Martha Eugenia Mejía Meza, Lucía Alejandra Berra Ávalos, Claudia Macías Hermosillo.

Andrea Jetzary de León Darán, Ana Teocalli Hernández Gutiérrez, Aida Angélica Zamora, Edna Viridiana Uresty Valencia y Adela del Socorro Valenzuela Bonilla. Entrenador Miguel Ángel Contreras de la Mora y Alejandra Alcántar.

El sistema de competencia fue a round robin entre los países de Trinidad y Tobago, Puerto Rico, República Dominicana, Saints Kitts and Nevis, USA y México, en donde clasifican dos naciones al Campeonato Mundial, y en el cual, las aztecas ya tienen su boleto.

Francisco Javier Espíritu



1452 Vistas