Cargando



CHAMPIONS LEAGUE: Liverpool, con un pie en la final



Foto Internet

Miércoles 27 de Abril de 2022 8:24 pm

+ -

Los Reds lucieron ampliamente superiores ante un Villarreal que tendrá que buscar la hazaña para revertir la eliminatoria; la vuelta se las semifinales será el martes


LIVERPOOL, INGLATERRA.- El Liverpool ve más cerca la final de la Champions tras ganar 2-0 al Villarreal ayer en la ida de semifinales del máximo torneo continental de clubes en Anfield.

El equipo inglés encarriló el encuentro y la eliminatoria en apenas 2 minutos con un gol en propia puerta de Pervis Estupiñán (53’) y un tanto del senegalés Sadio Mané (55’), que obligan al Villarreal a remontar en su estadio el martes.

El Liverpool, que llegaba al encuentro como favorito, se hizo con el control de la pelota desde el principio ante un Villarreal que apenas inquietó la portería defendida por Alisson.

El Submarino Amarillo levantó un muro ante su portería contra el que se estrelló una y otra vez el Liverpool, que tendría que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar la falla en la red del Villarreal.

Los hombres de Unai Emery salieron en contadas ocasiones al contraataque más preocupados de contener la marea roja que de buscar la portería del Liverpool.

El Villarreal vigiló de cerca a Thiago Alcántara, cortocircuitando la creación del equipo de Jürgen Kloop, que buscó sus principales ocasiones en la primera parte con disparos desde lejos.

El colombiano Luis Díaz se sacó un disparo desde la frontal que paró en dos tiempos el arquero Gerónimo Rulli (14’), que después despejaría otro tiro lejano del cafetero (31’).

El Liverpool vivió cerca del área contraria, pero la buena organización defensiva del Villarreal cerrando los pases interiores impedía a los delanteros reds conectar con balones cerca de la portería de Rulli.

Tras la pausa, el Liverpool dio un punto más de intensidad a su juego, encontrándose pronto con el gol cuando Jordan Henderson soltó un centro desde la derecha que dio en Estupiñán colándose en la portería de Rulli (53’).

Apenas 2 minutos después, Mohamed Salah metió un balón filtrado a Mané que batió al portero del Villarreal sobre su salida (55’).

Virgil Van Dijk pudo poner el tercero con un disparo desde la frontal que sacó con dificultades Rulli (68’), antes de que Luis Díaz se sacara un centro que se paseó por delante de la portería del Villarreal (79’).

El Submarino Amarillo, verdugo de la Juventus en octavos y del Bayern de Múnich en cuartos, tendrá que volver a buscar la heroica en su estadio para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

Agencias



369 Vistas