Cargando



Chofer que recogió a Debanhi da su versión de los hechos



Miércoles 27 de Abril de 2022 9:07 am

+ -


Juan David Cuellar, el chofer de aplicación que iba a llevar a Debanhi a su casa antes de desaparecer, negó las acusaciones de acoso en su contra y dejó en claro que intentó ayudarla.
El conductor de DiDi en Nuevo León indicó que en todo momento se portó bien con la joven  y que su intención era llevarla a su casa, pero ella habría insistido en que la bajara.
Aseguró que al momento de detener su automóvil, Debanhi se bajó del mismo y en ese momento tomó dos fotografías, la primera que se volvió viral en la que se ve a la joven en la carretera y la segunda una que no había sido revelada, en la que también podría verse a la chica; posteriormente avisó a sus amigas que se había bajado.
Cuellar comentó que las amigas de Debanhi pidieron un taxi para que fuera a recogerlas, pero al final solo la ahora fallecida subió al automóvil, mientras que las otras dos chicas se fueron en otro carro con más personas.
Señaló que el mensaje para que fuera a recoger a las jóvenes lo recibió alrededor de las 04:00 horas, luego que les dio su número de teléfono para regresarlas tras haberlas llevado horas antes.
El conductor Juan David Cuellar compartió un audio en el que se puede escuchar a Debanhi Escobar; sin embargo, aclaró que no entendía a lo que se refería la joven.
Mis papás merecen la verdad", se escucha decir a Debanhi, quien desapareció el 9 de abril y fue encontrada sin vida al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla la semana pasada.
En el mismo audio el chofer le pregunta a la joven: "¿cuál verdad?", pero Debanhi no le contestó.
Por otra parte, Cuellar comentó que Debanhi le decía que "sus papás eran abogados" y que les diría que "él la llevó a la fiesta".
"Ella decía que yo estuve con ella en la fiesta, pero yo andaba trabajando", explicó en entrevista el conductor, quien cree que la joven lo confundió, pues "no estaba en sus cinco sentidos".
Asimismo, mostró unas conversaciones con una amiga de Debanhi en las que se puede ver y escuchar que le pregunta si la joven estaba drogada o algo y le contestan: "No, sólo tomó vodka, pero bastante. Nadie le dio nada".
A lo que le contesta Cuellar: "Se bajó, ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear, entonces la dejé que se bajara. Te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva".
"A lo mejor su papá o su mamá pensarán que yo la emborraché o así y más porque no traía la aplicación (DiDi) (...) aún así yo quería llevarla, pero no se dejó. Le dije que me pasara el número de su mamá y no quiso".
En esos mismos audios también se escucha a Cuellar decirle a la amiga de Debanhi que él no puede subirla al carro a la fuerza.
"No puedo subirla a la fuerza porque me pueden acusar de que la estoy secuestrando o algo así y ya ves cómo está ahorita ese tema, entonces yo pienso, opino, que vengan por ella porque la verdad sí anda muy mal".
Cuellar añadió que tomó la decisión de compartir su versión de los hechos hasta este momento debido a que las declaraciones de Mario Escobar, papá de Debanhi, le han causado problemas personales y laborales.
"Vine a dar mi versión porque juzgan sin conocer y yo fui el que estuve ahí", explicó el conductor, quien agregó que su intención siempre fue ayudar a la joven, de 18 años, quien fue abandonada por sus amigas.
"Desde el primer momento yo quería ayudarla. Le decía que les marcara a sus papás, pero no quiso, incluso les dije a sus amigas que lo hicieran, pero dijeron que no les contestó la mamá de Debanhi", puntualizó.

Agencias



2866 Vistas