Cargando



Colimenses, campeonas del clasificatorio de handball de playa; ganan a EE.UU.



Foto Internet

Miércoles 27 de Abril de 2022 4:38 pm

+ -

La Selección Mexicana representada por jugadoras de Colima terminó invicta el NorCa Beach Acapulco 2022; la rama varonil obtuvo el tercer puesto


La Selección Mexicana de balonmano de playa que integran jugadoras colimenses se proclamó campeona del clasificatorio NorCa Beach Acapulco 2022, tras vencer en la final a Estados Unidos 2-0 y terminar invictas el torneo y ganar su pasaporte al Mundial de Grecia.

El partido se efectuó esta tarde donde la escuadra mexicana se impuso 13-21 en el primer set a las norteamericanas y 16-17 en el segundo, con un tanto de último segundo. Las jugadoras colimenses, por el hecho de haber avanzado a la final lograron ayer el pase al mundial, al igual que Estados Unidos.

De esta manera, México-Colima se quedó con el primer puesto; Estados Unidos, segundo; República Dominicana, Puerto Rico, Dominica y Trinidad y Tobago, en ese orden, completaron los lugares.

VARONIL

Por otro lado, en la rama varonil México (también con jugadores colimenses) se quedó con el tercer lugar, luego de vencer a Trinidad y Tobago 2-0. El primer set lo ganaron 28-14 y el segundo 20-12.

Los varones no lograron el boleto al mundial de Grecia, tras perder el martes en la semifinal con Estados Unidos en shoot out.

En la rama varonil el campeón fue Estados Unidos; segundo, Puerto Rico; tercero, México; cuarto, Trinidad y Tobago; quinto, República Dominicana; sexto, Canadá; séptimo, Dominica, y octavo San Cristóbal y Nieves.

Francisco Javier Espíritu



641 Vistas