Cargando



FGR investiga a Latinus por lavado de dinero y desviar recursos públicos



Miércoles 27 de Abril de 2022 2:21 pm

+ -

En investigaciones a Latinus involucrados hijo y yerno del priista Roberto Madrazo así como al exgobernador del PRD Silvano Aureoles y funcionarios


La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el financiamiento al portal Latinus, cuyos conductores principales son Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, ya que se trataría de una esquema de lavado de dinero en el que aparecen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno del ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, así como el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y otros funcionarios de su administración.
Se informó que la investigación de la FGR se basa en datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), institución que detecto un sistema de triangulación de recurso públicos de Michoacán a empresas de la familia Madrazo, que a su vez enviaron el dinero a las empresas relacionadas legalmente con Latinus.
El medio de comunicación reveló que la familia Madrazo es propietaria de Latinus a través de las empresas BCG Limited Consulting, S.A. de C.V. y Digital Beacon Programatic Services, S.A. de C.V., además de que otras de sus firmas obtuvieron multimillonarios contratos del gobierno de Aureoles en Michoacán.
Los datos exponen que Marco Antonio Estrada Castilleja, quien se desempeñó como secretario privado de Silvano Aureoles, es socio de ambas empresas; aunque el hijo y yerno de Roberto Madrazo no aparecen como accionistas, son quienes patrocinan a Latinus por medio de contratos obtenidos con el gobierno de Michoacán.
“A partir de enero de 2020, empezaron las transferencias de Nickin Gaxiola, dicen los documentos oficiales: ese año, de acuerdo con las autoridades, fueron más de 20 millones de pesos para el financiamiento inicial del portal a través de dos de sus empresas. Así consta en la información bancaria y financiera que posee la FGR”, destacó Sin Embargo.

Agencias



1817 Vistas


Temas Relacionados