Cargando



Enfrentamientos entre grupos criminales causan bloqueos y quema de vehículos en Uruapan, Michoacán



Foto Internet

Miércoles 27 de Abril de 2022 7:23 pm

+ -

Sobre la carretera libre Uruapan-Lombardía, grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a tiros; fue asegurado un vehículo blindado, que fue abandonado y presentaba impactos de bala


El municipio de Uruapan, Michoacán, quedó envuelto este miércoles entre enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos a manos de organizaciones criminales.

Sobre la carretera libre Uruapan-Lombardía, grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a tiros, a la altura de la comunidad de Arroyo Colorado.

Al llegar al lugar, personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguró un vehículo blindado, que fue abandonado y presentaba impactos de bala.

Durante el operativo, la SSP también localizó a dos presuntos criminales escondidos, los cuales fueron detenidos en coordinación con la Fiscalía, Policía Municipal y Sedena.

Las autoridades encontraron igualmente el cuerpo de un hombre muerto a tiros sobre el camino que conecta a Arroyo Colorado con el camino viejo a Santa Rosa.

A la par, personal de seguridad informaba que sujetos armados se apoderaron con violencia de dos camiones de carga, con los cuales bloquearon la carretera a Paracho.

Los criminales le prendieron fuego a las unidades para evitar ser detenidos por el despliegue de fuerzas estatales y federales.

En la cabecera municipal, integrantes de una supuesta organización social bloquearon también dos avenidas principales.

Ello, luego de que policías municipales detuvieran a uno de los integrantes de esa organización, por infringir el reglamento municipal de Tránsito y Vialidad.

Fuerza Unión Uruapan ya es investigada por las autoridades, por su presunta relación con grupos del crimen organizado, para distraer y obstaculizar los operativos.

El Universal



1378 Vistas