Cargando



INE ordena a Morena retirar todo material alusivo a la frase “traidores a la patria”



Foto Internet

Miércoles 27 de Abril de 2022 8:50 pm

+ -

La Comisión de Quejas estima que es una campaña que incita al odio, por ello ordena retirar el contenido de redes sociales o cualquier material impreso


La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena y su presidente nacional, Mario Delgado, retirar inmediatamente de sus páginas, redes sociales o material impreso bajo su control cualquier alusión a la frase “traidores a la patria”.

La Comisión estimó que se está ante una posible calumnia y una campaña de comunicación que incita el odio.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que la expresión “PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria”, desde una perspectiva preliminar y conforme al derecho, imputan de manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él, dado que la traición a la patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal.

El dictamen aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias advierte que no es una manifestación aislada o espontánea surgida o emitida exclusivamente en el ámbito parlamentario, sino que este tipo de expresiones trascendieron de la esfera legislativa.

“Ahora forman parte de una posible estrategia o campaña partidista que podría provocar, además de calumnia, la incitación al odio y a la violencia en contra de otros actores y fuerzas políticas”.

Se instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE a que determine quiénes son los responsables de la página “traidoresalapatria.mx”, a efectos de que sea retirada del acceso público.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de la Consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, así como de la Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

El Universal



754 Vistas